Nuevo paso a paso Mapa Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

, en la que, Por otra parte de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Posaderas, puedes percibir tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, clan muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante memorizar el origen de mi apellido. por favor si logran saberlo ,les pido que me lo hagan memorizar. [Sigue leyendo] desde aunque muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo era de bilbao españa y que participo de la combate civil españoleaje. atentamente Leticia.

360 como segundo y 43.397 en entreambos casos, según el Instituto Doméstico de Estadística (INE), que sitúa a Rodríguez, Fernández, López, Martínez y Sánchez en lo alto de la letanía de los apellidos más frecuentes.

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba bonificaciones el patronímico del padre y posteriormente el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… [Sigue leyendo] En 1999, la estatuto permitió cambiar el orden de los apellidos.

La gran ancianoía de los apellidos usados en las lenguas de origen europeo proceden de nombres propios o de pila, lugares, oficios o características físicas de quienes nos precedieron.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Patronímicos, es decir, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo frecuente porque a todos nos gusta saber de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *