Historia de los Apellidos - Una visión general



En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

, en la que, Adicionalmente de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Pan dulce, puedes leer tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna oportunidad te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el apellido de : Expósito o Espósito.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como patronímico el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; algo parecido también sucede en Islandia y República Checa.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante entender el origen de mi patronímico. por atención si logran saberlo ,les pido que me lo hagan aprender. desde luego muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la combate civil española. atentamente Leticia.

360 como segundo y 43.397 en entreambos casos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Rodríguez, Fernández, López, Martínez y Sánchez en lo parada de la nómina de los apellidos más frecuentes.

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los años 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para Revisa tu URL rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, bien porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

Se cree que sería una grupo de judíos la que cambió el Historia de los Apellidos patronímico por el bonificaciones nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

El problema ahí morapio cuando fue la propia Oficina la que les decidió cambiar el apellido, que acordado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Otro punto significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Otros heredaron el nombre común del padre como patronímico y otros el emplazamiento de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un apellido se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de engendramiento en concepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *