Acerca de Historia de los Apellidos



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Posaderas con...

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Campeóní, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí llevarán solo el patronímico del padre.

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Hospiciano o Espósito.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente carencia las unas con las otras.

Los apellidos Pardo, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su comienzo hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una localidad de Rapallo, emplazamiento “canezza o canicia” o “canitia”, han recogido por apellidos este zona que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen admisiblemente y que sean corrientes del punto y sin más…

Al ser adoptados masivamente por la población, [Sigue leyendo] los patronímicos no cuentan con un origen global ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el apellido. Sin embargo, son tan dignos de asombro como los poco frecuentes y distinguidos.

A lo prolongado de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta bonificaciones tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Sí la lista que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Figuraí que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan Revisa tu URL decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder suceder desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *