Un imparcial Vista de Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Posaderas, puedes percibir tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna tiempo te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Es difícil, pero no inútil. Los apellidos aparentemente sin trascendencia igualmente esconden historias familiares en realidad sorprendentes.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿PodríTriunfador respondernos unas breves preguntas?

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hoy en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Al ser adoptados masivamente por la población, los patronímicos no cuentan con un origen común ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el patronímico. Sin embargo, son tan dignos de sorpresa como los poco frecuentes y distinguidos.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos decir que por circunstancias históricas

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí bonificaciones que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía (Página de visitante) la grupo o el considerado inicio de tribu, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

agosto 7, 2011 Mi patronímico es Bolognini estoy interesado en enterarse su historia , su origen Historia de los Apellidos y Por otra parte de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo ordinario porque a todos nos gusta aprender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *