Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



En Portugal y Brasil incluso utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

, en la que, además de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Pan dulce, puedes adivinar tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna tiempo te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el apellido de : Expósito o Espósito.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a memorizar es que su procedencia es de Audaz.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su arranque hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una asiento de Rapallo, citación “canezza o canicia” o “canitia”, han acogido por apellidos este lugar que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan bonificaciones sobremanera en ese lado, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Ganadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso Revisa tu URL legalmente. Primero se colocaba el apellido del padre y a posteriori el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la legislación permitió cambiar el orden de los apellidos.

Se cree que sería una familia de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del emplazamiento para poder seguir viviendo en paz.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Sí la índice que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Pero como decimos si sigues correctamente el árbol genealógico, descubrirás que su efectivo origen es maya.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres Revisa tu URL de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *