Examine Este Informe sobre Historia de los Apellidos



Pero también les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel roñoso que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del emplazamiento, es opinar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Nalgas, puedes acertar tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en búsqueda de la respuesta.

La determinación de los apellidos empezó en la antigüedad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han visto perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

De apodos o descripciones, poco bonificaciones tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay carencia más sencillo que gustar a alguno con un apodo o bonificaciones una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lado, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Ganadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de despabilarse ninguna traducción ni ningún origen.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos afirmar que por circunstancias históricas

El problema ahí vino cuando fue la propia Sucursal la que les decidió cambiar el patronímico, que preciso hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sucedería a ser Pichón.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en entender su historia , su origen y Por otra parte de establecer contactos , vinculación con lo común de nuestras raíces.

¡Orificio! que tal y como está planteada la ralea si no bonificaciones lo deciden los padres será un mediador o el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *