La guía más grande Para Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez era ahora Juan Martínez, el viejo; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la antigüedad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon independientemente para distinguir a las personas homónimas.

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en investigación de la respuesta.

La determinación de los apellidos empezó en la antigüedad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir [Sigue leyendo] cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

Aquí habría que puntualizar que la ancianoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es proponer, que el significado de apellidos alemanes son en su longevoía nombres de oficios.

A lo extenso de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

El patronímico puede darnos un claro indicio del lugar de procedencia, oficio, rutina o característica de nuestro antepasado que fue nombrado por primera tiempo con ese patronímico.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Por otro flanco nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony bonificaciones y es de origen escocés, etc.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su Historia de los Apellidos apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *