Detalles, Ficción y Historia de los Apellidos



Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Oficina la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel agarrado que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del sitio, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Aunque hay que proponer aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Campeóní, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí sufrirán solo el apellido del padre.

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individuo de los apellidos nativos en segundo emplazamiento y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente nada las unas con las otras.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante conocer el origen de mi apellido. por favor si logran saberlo ,les pido que me lo hagan saber. desde no obstante muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Cuadro de bilbao españa y que participo de la combate civil españonda. atentamente Leticia.

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hogaño en día sigue usando este calificativo entre Revisa tu URL amigos y familiares.

Al ser adoptados masivamente por la población, los patronímicos no cuentan con un origen común ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el apellido. Sin bloqueo, son tan dignos de admiración como los poco frecuentes y distinguidos.

A ver, incluso hay quien dice que el apellido Revisa tu URL positivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada generación nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Sí la lista que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Curioso, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

¡Ojo! que Revisa tu URL tal y como está planteada la índole si no lo deciden los padres será un árbitro o el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *